[vc_row][vc_column css=».vc_custom_1636965059803{margin-top: 120px !important;}»][vc_empty_space height=»35px»][vc_tta_tabs][vc_tta_section title=»RESUMEN» tab_id=»1619102759891-0c9cb881-75b3″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″ css=».vc_custom_1619104651713{margin-top: 25px !important;margin-left: 45px !important;}»]
FECHA
RONDA 1: 17.00 horas
RONDA 2: 18.00 horas
CATEGORÍAS
DIvisión A: equipos con Elo superior a la especificación de la Serie B
FORMATO
Los equipos situados a la izquierda (o parte superior del bracket) jugarán en el lado azul y los contrarios en el lado rojo.
DISCORD
PREMIOS
DESARROLLO
El equipo local (equipo situado en la parte de arriba del enfrentamiento o a la izquierda) será el encargado de crear la partida e invitar al equipo rival
Una vez finalizado el partido, se comunicará el resultado del mismo en la sala de Discord.
1.1. Podrán competir en la 12 Lunas Cup todos los equipos donde al menos el 75% de sus integrantes sean personas que hayan nacido entre los años 1991 y 2009, ambos inclusive y sean residentes en España.
1.2. La Organización se reserva el derecho a modificar esta normativa en cualquier momento y sin previo aviso. Todo cambio significativo que afecte al desarrollo de la competición será notificado a los equipos inscritos por correo electrónico y/o servidor de Discord.
1.3. Es obligación de todas las personas participantes haber leído la normativa antes del inicio de la competición. El desconocimiento de ésta no eximirá de culpa al infractor.
2. LA COMPETICIÓN
2.1. Para participar en la competición será necesario rellenar el formulario de pre-inscripción, indicando todos los datos solicitados, incluido el Nombre de Invocador y ELO (peak última season más alta (Flex o soloQ)) , antes del día 26 de Noviembre (o hasta completar las plazas disponibles). Los equipos registrados recibirán un email confirmando que disponen de plaza en la competición.
2.2. Unos días antes del inicio del CLASIFICATORIO, recibiréis una invitación para acceder al servidor de Discord de 12LunasCup debiéndose unir al menos un integrante del equipo. Se crearán salas en dicho servidor para que ambos equipos puedan comunicarse entre ellos. Aquellos equipos que ganen y avancen de ronda accederán a nuevas salas correspondientes a cada ronda. Además, los nombres de Invocador de los equipos serán comunicados por los Administradores de la Liga a los equipos rivales para facilitar la celebración de los partidos a través del servidor de Discord de la competición
2.3. No se permitirá el uso de nombre de invocador o nombre de equipo que contenga palabras malsonantes y/o puedan resultar ofensivos.
2.4. Está prohibido realizar smurfing, es decir, utilizar cuentas de menos nivel del real con el fin de interferir en el correcto desarrollo de la competición.
2.5. Cada equipo deberá estar formado como mínimo por 5 personas, pudiéndose inscribir hasta 3 personas reservas más (se recomienda que los equipos dispongan como mínimo de un jugador/a suplente)
2.6. Los equipos inscritos se dividirán en dos grupos, en función del peak ELO de sus integrantes
División B: equipos donde la media de los cinco integrantes de mayor Elo tengan máximo en la última season de Oro I
División A: restantes equipos donde alguno de sus integrantes tenga un Elo superior
La Organización de la Liga se reserva el derecho de modificar el sistema en base a los ELO de los equipos participantes.
2.7. Los dos equipos finalistas de cada una de las Series obtendrán plaza directa para las Finales del 18 de Diciembre
Aquellos equipos que no logren plaza en el primer Clasificatorio podrán volverse a apuntar en el segundo Clasificatorio.
2.8. Se permitirá realizar cambios en el roster hasta 24 horas antes del inicio del primer partido. Para hacerlos efectivos se deberá rellenar el formulario “Cambio Roster” en la página web de la Competición y deberá ser aprobados por los Administadores mediante email; hasta ese momento no podrá competir el fichaje. En caso de enviar el formulario con menos de 24 horas de antelación, la Organización no asegura la aprobación de fichaje.
Cualquier fichaje deberá cumplir los requisitos establecidos en las bases del torneo, incluyendo su Elo
2.9. Para solicitar un cambio de nombre de invocador éste deberá ser reportado a la organización a través del canal #cambios-de-nombre y deberá ser aprobados por los Administadores. En caso de enviar un cambio de nombre con menos de 24 horas de antelación, la Organización no asegura la aprobación del cambio de nombre del invocador.
3. PARTIDA
3.1. El CLASIFICATORIO 1 se celebrará el sábado 27 de Noviembre
3.2. Horarios de las diferentes rondas (no podrán modificarse dichos horarios):
Ronda 1: 17.00 horas
Ronda 2: 18.00 horas
3.3. Los partidos se disputarán al mejor de 1 partida (Bo1)
4. PARTIDO
4.1. Servidor del juego: Todos los partidos se disputarán en el servidor de EUW.
4.2. Mapa: Todos los partidos se disputarán en la Grieta del Invocador. En personalizada y seleccionando Torneo de reclutamiento. Sin espectador abierto.
4.3.Creación de partida: Correrá a cargo de los propios jugadores/as. El equipo que se encuentre a la izquierda del enfrentamiento (o parte superior del bracket), deberá crear la partida e invitar al equipo rival, por ello todos los jugadores/as deberán asegurarse de introducir sus nombres de invocador correctamente en la inscripción del equipo.
4.4. Selección de posición en el mapa: La elección de lado en las partidas vendrá determinado por la posición de los equipos en los cruces. Los equipos situados a la izquierda (o parte superior del bracket) jugarán en el lado azul y los contrarios en el lado rojo.
4.5. Alineación: La alineación presentada deberá contar únicamente con jugadores/as inscritos en el equipo registrado.
5. FORMATO
5.1. Se jugará al mejor de un solo enfrentamiento (Bo1). No está permitido rendirse durante la partida, se sancionará con una falta a los equipos que lo hagan. Los partidos se deben acabar con la caída del nexo
5.2. Pausas: Cada equipo dispone de 5 minutos de pausa, a utilizar única y exclusivamente si se produce la desconexión de uno o varios miembros del equipo. Al finalizar estos 5 minutos, el equipo rival podrá ceder su tiempo hasta que se solucione el problema. Si el equipo rival no cede su tiempo, o bien pasan 10 minutos de pausa (en caso de que el otro equipo haya cedido su tiempo), el partido deberá continuar. Nunca se podrá pausar durante una pelea. El abuso de la pausa por parte de cualquier equipo con el intento de interrupción del juego será manejado directamente con el administrador de la torneo, que establecerá sanciones para los infractores. El administrador del torneo estará siempre a favor del juego limpio y el sentido común.
5.3. Suspensión: De surgir un problema ajeno a los jugadores/equipos, como podría ser una caída del servidor o cliente de League of legends y se justifique ésta de manera veraz (por ejemplo, pantallazo del mensaje de error), la partida se declarará nula y ambos equipos acordarán otra fecha u hora para disputar el encuentro. De no llegar a un acuerdo entre ambos la organización determinará la nueva fecha.
5.4. Skins y Campeones: aSe permite el uso de todas las skins disponibles en el cliente de league of legends, así como todos los campeones disponibles en el parche en curso.
5.5. Chat Ingame: Se aconseja utilizar lo mínimo el chat entre jugadores. Los comentarios pueden verse malinterpretados por lo que puedan llevar a un malentendido. Solo será utilizado para comunicar problemas técnicos.
6. ASISTENCIA Y HORARIOS
6.1. Se recomienda que los equipos estén listos en la sala del servidor de Discord 10 minutos antes de la hora fijada para el partido.
6.2. Una vez llegada la hora del partido, en caso de no comparecer algún jugador/a rival, se establecen las siguientes penalizaciones:
– 5 minutos → pérdida del último ban
– 10 minutos → pérdida de los últimos 3 bans
– 15 minutos → pérdida del partido
Es imprescindible tomar pruebas de cada uno de estos pasos para que la Organización verifique los datos del partido.
6.3. Para reclamar un “No Presentado” por parte del equipo rival, deben realizarse capturas cada vez que pase un intervalo de tiempo mencionado anteriormente. En la captura, debe apreciarse a todos los integrantes de tu equipo, la hora de la captura y que están invitados los jugadores/as del equipo rival. Dichas capturas deben ser entregadas a los administradores de la Liga a través de la sala de partido del servidor de Discord
7. REPORTE DE RESULTADOS
7.1. Ambos equipos deberán indicar en la sala de partido el resultado del enfrentamiento adjuntando captura del resultado.
8. CLASIFICADOS Y PREMIOS FINALES
8.1. Los dos finalistas del Clasificatorio, obtendrán plaza directa para las rondas finales que se celebrarán el sábado 18 de Diciembre.
4.2. En las finales del sábado 18 de Diciembre se repartirá el siguiente prizepool:
Equipo Campeón División A: tarjeta regalo FNAC valorada en 300€
Equipo Campeón División B: tarjeta regalo FNAC valorada en 150€
* Aquellas personas que no sean residentes en Zaragoza podrán recibir la tarjeta regalo FNAC por correo postal para canjear en tienda o bien, un código vía email para la compra online a través de fnac.es.
9. DERECHO DE ADMISIÓN
9.1. La organización se reserva el derecho a rechazar la inscripción de un equipo que desee participar en ésta por cualquiera de los siguientes motivos:
– El equipo ya ha sido expulsado previamente de la liga en anteriores torneos.
– El equipo no muestra una imagen o unos valores adecuados para el desarrollo de la competición.
– El equipo ha mostrado faltas de respeto reiteradas en anteriores splits o en el proceso previo de inscripción.
– Se tiene constancia de que el equipo ha sido expulsado de otras competiciones por acciones no morales como account sharing, smurfing, etc.
La organización no se encuentra obligada a exponer los motivos del rechazo de la inscripción a un equipo si así lo cree conveniente.
10. FACULTADES
10.1. Cualquier caso no contemplado en la normativa del torneo, será resuelto por la Organización, pudiendo modificarse la misma.
10.2. La participación en este torneo implica la íntegra aceptación de sus normativa por parte de las personas participantes y de las decisiones de la Organización, con renuncia expresa a todo recurso que se oponga a éstas[/vc_column_text][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»EMPAREJAMIENTOS» tab_id=»1619102902253-ca6e5bfc-dba4″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_tta_section][vc_tta_section title=»CLASIFICADOS» tab_id=»1619102905597-bc015ace-5935″][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″]